Algo triste

Julrg28

Usuario veterano
La distimia se ha apoderado de mi, mis dias son motonos y rutinarios... sólo pienso en la última relación que tuve con una persona y eso me hiere, no quiero salir, pienso que me lo voy a encontrar y no sabré como actuar frente a la situación, es completamente ridículo no hacerme valer por mi misma :( más ahora que estoy en vacaciones y me hecho a perder no salgo, no hago practicamente "nada" sólo pensar y pensar... y he pensado dejar de ir a un instituto de Artes al que voy dos veces por semana por la misma tontería. El próximo semestre entraré de nuevo a estudiar y me encontraré con "aquél" :facepalm: Díos! Intentó hacer de todo por mejorar pero aún así es pesado llevar esto... disculpen si posteó

Me apena lo que cuentas @Julrg28 :(. Pensar nunca es bueno pensar en tales situaciones, auque a veces es dificil dejar de hacerlo, lo se. Como yo lo entiendo en nuestro cerebro se crean conexiónes neuronles negativas que se retroalimentan, que ligan memoria, emociones, y sentido de identidad deteriorado. Estas redes nos impulsan a pensar, y a su vez el pensar las refuerza, por lo que nos dejamos llevar y no luchamos vamos empeorando. Y el punto de partida siempre es perdonarse a si mismo, aceptar y amar a ese ser empantanado y que creemos defectuoso. No hay nada de malo con no hacer nada en vacaciones Julrg28, pero intenta no pensar..... a mi el salir a caminar me ayudaba mucho.... ir al centro comercial a mirar lo que sea... disfrutar un helado. Y bueno cuando vuelvas y te encuentres con "aquel"... sera dificil la primera, la segunda, la tercera, quizas la decima, pero dejara de serlo en algun minuto, no lo evites. Animo Julrg28! :abrazo-apretado:.

Lo primero, no tienes por qué pedir disculpas. Creo que hablo en nombre de todos si te digo que aquí estamos para apoyarnos y contar, precisamente, este tipo de cosas.
Además, no es culpa tuya. No controlamos estas cosas.
Mis días también son bastante "monótonos y rutinarios".
Y también pienso mucho en una relación que tuve, meramente epistolar, con una persona, lo cual me entristece bastante, porque tocó a su fin.
La verdad es que no sé muy bien qué decirte, aunque me gustaría encontrar las palabras adecuadas para consolarte o darte un buen consejo.
Te diría que no dejes de ir al instituto, porque probablemente sea algo que te guste y de lo que disfrutes, aunque ahora pueda parecerte que no. No lo dejes.
Sigue con ello porque estoy seguro de que en el futuro le verás más sentido.
Si empiezas a prescindir de cosas no harás más que sumergirte más y más hondo en la espiral de la depresión y la apatía, y eso, créeme no lo deseamos nadie ni nos conviene.
Entra a estudiar y olvídate de lo demás.
No abandones nunca, y sigue luchando, porque es la única forma de sobreponerse a esto.
Y sobre tu novio, pues bueno, es normal que te sientas así, supongo, al fin y al cabo es un cambio en la situación y tendrás que aprender a adaptarte y a verle como lo que es ahora y no como lo que era antes.

Por lo demás, todo mi apoyo desde aquí y mucho ánimo.

Un saludo.

Gracias @Virnatio @Rcrdo ! Es grato saber que hay personas que me entienden, y sí, de seguro me fastidiare al verlo la décima vez... pero la vida continúa la seguiré luchando y trataré de enfocarme en lo mío.

Atrás
Arriba Pie