Anhedonia...

Julrg28

Usuario veterano
No sé si esto es preferible a luchar y machacarse... pero vuelvo a lo mismo, hace unos 10 meses dejé los antidepresivos y ansiolíticos, fui "reorganizando" mi vida, y mejore si, incluso ahora me puedo relacionar más con la gente :facepalm: pero siento que nada disfrutó, todo me da tan igual, soy muy apática. He llegado a pensar que no vale esforzarme más, si algún dia voy a morir... no sé que hacer conmigo, intenté volver con la psicologa y me aburrí, no sé, no quiero nada. En cierto modo es bueno porque las personas también me van importando menos... sólo me siento muy deprimida.

Se lo complicado que puede ser encontrar el equilibro @Julrg28. Nuestro cerebro es una maquina compleja y sensible y el mas minimo desequilibrio puede causar estragos; a mi me ayuda verlo de esa forma, entender que a no es nuestra culpa, que no es falta de voluntad y que no somos malas personas (la voluntad es importante claro pero creo que se entiende mi punto). A mi no me importa si eres apatica, tampoco me importa si mis palabras te son indiferentes; te acepto tal cual eres. Aunque si me importa, o me pesa mejor dicho, el no poder hacer mucho :(. Nose, quizas deberias buscar otro psiquiatra, quizas cambiar de dieta (a mi me ha ayudado, un poco, el comer mas sano y menos carne). O quizas tener una mascota (quizas ya tienes). O quizas muchos chocolates!!! :baile:. Vamos @Julrg28, no te dejes llevar por la insidiosa depresión :abrazo-apretado:.

Gracias por tomarte tu tiempo y escribir @Virnatio de algún modo me ayuda esté foro, siento apoyo y tienes razón voy a considerar lo de cambiar la dieta :$ y hacer un poco de ejercicio... Saludos :gracias:

@Julrg28 a veces nos pasa que sentimos que nada nos interesa e incluso que las personas no nos van ni nos vienen, a mi me ocurrió en un momento de depresión, pero como digo es sólo un momento, luego poco a poco le vas tomando el gusto a las cosas y renuevas el interés o te comienzan a interesar nuevas cosas, con respecto a las personas, estos momentos te hacen replantearte que personas te empujan hacia adelante y que personas son tóxicas para vos, por lo menos así me sucedió, y ahí tomas la decisión de rodearte de gente positiva, y gente que admiras y que te quiere tal como eres. Suena un poco egoista pero a mi me sirvió para preservarme, incluso hoy en día me alejo de gente que no me suma o no le doy mucha importancia a las cosas que dicen. Todo pasa, las crisis como está le daran lugar a nuevos intereses y nuevas personas que entraran a tu vida, aprovecha estos momentos para desatarte del todo y volver a definirte como más quieras, a vos y a tus relaciones, hay luz al final del tunel, siempre hay luz!! Abrazo grande y adelante :carinyito:

Muchas veces me siento así, me pregunto si vale la pena luchar o no, si total, algún día voy a morir y todo se va a la basura.
No se ustedes pero yo no creo en la reencarnación, ni vidas después de la muerte. El día que me muera, ya no hay nada. Es como cuando dormís sin soñar, no sentís nada. Entonces estos años que estoy viviendo son los únicos que tengo. Y como dijo un poeta de mi país: "¿has pensado alguna vez en el suicidio? Yo si. Pero nunca podré [...] Tengo todo el cuadro mental y moral que tiene un suicida menos el valor necesario para meterse un tiro en la sien" así que seguiré viviendo hasta que algo me mate por más que prefiera estar muerta ahora mismo.
Y en ese tiempo tengo dos opciones: no hacer nada o hacer algo. Si no hago nada, nada va a cambiar. Y si hago algo tengo más chance de mejorar. Luchando y sin luchar, de las dos maneras me siento mal. Sin embargo, si lucho tengo más posibilidades de en un futuro estar mejor. Si me quedo sentada de brazos cruzados todo va a quedar igual o peor, como me estuvo pasando todos estos años.

Atrás
Arriba Pie