Familia

• Autor Autor Eriz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Eriz

Usuario poco activo
Cada vez quiero saber menos de reuniones familiares...
Hace poco fue el cumpleaños de mi hermano, así que era inevitable que varios miembros de mi familia llegaran a casa a celebrarlo.

A pesar de intentar mantenerme apartada en fiestas como estas, siempre llega el momento cuando se acercan a mí y me preguntan que cómo me ha ido... Me da mucha vergüenza hablar con ellos pues tengo que responder con evasivas por la simple razón de que no he hecho nada desde hace un buen tiempo... Lo único que me queda es aguantar sus comentarios en tono burlesco y sus expresiones como de lástima.
Esta vez hasta fui al baño sólo para llorar después de lo que me dijo una sobrina...

Por eso ya no tengo ganas de saber de ellos, aunque luego me regañen mis padres por no querer convivir con la demás familia.
Me siento tan patética (más de lo que ya soy, de por sí) al escuchar qué tan bien les está yendo a todos... Y también me da mucha tristeza saber que mis papás tienen que dar excusas para justificar a la inútil hija que les tocó...

Eriz las reuniones familiares siempre son muy pesadas y tendrás que aprender a que no te afecten los comentarios que puedan hacer , lo que no creo es que tus padres piensen que eres "inútil hija", saben que cada uno tiene su personalidad y te quieren tal cual.

Hola, Belén.
Primeramente, gracias por responder.

Uff, sobre mis padres... ¡Bueno!, me parece que ya se empiezan a desesperar con mi situación.
Algunas veces me tratan con condescendencia, y en otras llegan a explotar (especialmente mi mamá).
Lo único que ven es una actitud holgazana de mi parte; nunca han entendido realmente qué me orillo a estar así.
Aunque le he hablado a mi mamá sobre este problema de la evitación, no parece tomarlo tan en serio como para ir a psicólogo, lo ve como una cuestión de "sólo tienes que espabilarte y ya".

Recientemente discutimos sobre esto, y me siento bastante desanimada. Supongo que haré como si no estuviera con ella en casa... Por ahora no tengo ganas de hablarle.

Estar conviviendo con alguien y no hablarse no es la solución, tendrás que cargarte de paciencia e insistir en que piensas que deberías ir a un psicólogo para que te oriente, no se qué edad tienes , pero si vas a colegio también habrá psicólogo que te ayude

No sé que edad tienes @Eriz, pero las reuniones familiares, sobre todo cuando se es joven, son una fuente de preguntas incómodas. ¿Estudias? ¿Trabajas? ¿Tienes novio/novia? No tienes que hacer caso a estas cosas. A mí la verdad es que ya ni me preguntan XD

Lo que si que quizá deberías hacer es plantear a tus padres lo de acudir a un psicólogo. El problema está en que muchas veces no ven el problema y creen que uno está perfectamente bien (mi padre no entiende que tenga un trastorno, mi madre sí, menos mal).

Si necesitas hablar y desahogarte, por aquí andamos :abrazo-apretado:

Yo creo q las reuniones familiares y con amigos cuanto más a menudo mejor, así si preguntan una vez para la próxima ya igual ni preguntan jeje. Por lo menos a mi me funciona a veces.

Hola Eriz.

Lo del psicologo intenta volver a hablar con tu madre y dile de probar una temporada, que crees que te vendrá bien.
Si no es asi intenta hablar con algun amigo cercano o alguien, incluso por internet puede haber algun grupo de autoayuda o algo que te puede venir bien.

Y ánimo con todo ello! seguro que sales adelante.
Sino en este foro eres bienvenido

Me pasaba algo parecido, anteriormente iba mucho a casa de mis abuelos a los emcuentros familiares con primas de mi edad, pero era tan diferente a ellas que no tenia nada en comun de que hablar y las preguntas eran la peor parte.. "que contas de nuevo? algun novio?".. y me sentia super incomoda y miserable porque literalmente no pasa nada de nada en mo vida que valga la pena contar. Cada vez voy menos a esas reuniones una vez al año en las fiestas y me quedo lo menos posible.

(mi padre no entiende que tenga un trastorno,
En cuanto a los padres, aveces son solo ignorantes y no podemos culparlos por su ignorancia. Tengo un hermano con transtorno bipolar y a mi padre le fue muy dificil aceptar, si no fuera porque atraveso por una crisis maniatica y psicotica no iba a aceptar nunca. Que yo le diga que tengo un transtorno de personalidad es algo que su mente no va poder entender asi que ni intento.

Atrás
Arriba Pie