No sufro TPE asi que no puedo intuir la magnitud del miedo que pueden tener ante una determinada situación, pero si he sido timido y como toda persona, tengo miedo ante ciertos desafios o situaciones.
La vida me ha enseñado que mientras mas luchamos contra algo mas fuerza le damos. Cuando me he rendido a no luchar mas contra algo, ironicamente pierde fuerza, desaparece y ya no me afecta.
Quiero decir que en esto me ha servido mucho mis creencias como cristiano.
Jesus, mi salvador, acepto dolores, latigazos y ser crucificado por los pecados de la humanidad. Cuando pienso en algo que me causa temor o miedo a ser humillado, pienso en Jesus, y me digo: "Jesus aceptaré todas las humillaciones y pesares que me provocará la siguiente situación asi como tu aceptaste ser castigado en la cruz por mis pecados. Cuando te insultaban, escupian y vejaban tu lo soportaste con entereza y humildad. Tu, que eres el hijo de Dios vivo. ¿Que quedara para mi que soy un imperfecto pecador?"
Este pensamiento automaticamente me quita los temores porque ya lo estoy aceptando: estoy aceptando que si soy humillado lo haré por Jesus. Esta de más decir que cuando hago eso no estoy nervioso y pocas veces se da el peor resultado posible que seria ser humillado por dicha situación.
Este pensamiento no solo me quita el miedo ante nuevos desafios sino que ademas llena de paz mi alma cuando tengo un conflicto por una situación que me molesta. No puedo enumerar todas las veces que esto me ha funcionado.
Aceptar una situación no es rendirse a ella, es eliminar los pesares que ella nos causa. Y creanlo o no, con el tiempo dicha situación tiende a desaparecer de nuestras vidas. Lo he aplicado una y otra vez, y funciona.
Comparto con todos los del foro esta estrategia con la esperanza de que eliminen sus miedos anticipatorios. Acepten el peor resultado posible, ofrezcánselo en su corazon a Jesus, a Dios, o a quienes uds. crean como un sacrificio, y veran que pocas veces se dara dicho resultado. Con el tiempo se volveran mas fuertes porque con Dios todo se puede. Y asi hacen que Dios este con uds. en todo momento.
Bendiciones para todos.