Por mas que le demos vuelta al tema, caemos siempre en lo mismo, son en vano y desgastantes los esfuerzos de querer gustarle a todo el mundo, hay que tratar de ser y decir lo que uno sienta y mostrar lo que uno es, es lo más sano. A mi me ocurría y aun me ocurre que cuando ingreso a un nuevo grupo de gente, al principio soy observador y mudo para luego participar pero sabiendo de antemano como es cada individuo y decir cosas que caigan bien y gusten. Eso genera mucho desgaste y estrés. Me doy cuenta que participando y diciendo lo que me parece desde el principio, al final genera aceptación y no siento que me tenga que andar cuidando, ni sintiendome en algunos momentos hasta falso por querer opinar de manera obsecuente.
Me siento mucho mas respetado y aceptado desde que digo lo que pienso sin tratar de gustar.
Con respecto a las interrupciones me parece que son parte de la dinámica de cada grupo y que uno ya sabiendo que el grupo interactua así, no hay que darle mayor importancia ni sentirse mal.
Es muy probable que en ese grupo se interrumpa a todo el mundo por igual, o me equivoco?.