Siento rabia y tristeza

Persal

Usuario poco activo
Siento rabia con mis compañeros de trabajo porque siento que no me respetan y que no encajo en su circulo social, cuando inicio una platica hacen comentarios que causan la risa de los demas pero yo me siento ofendida porque ni siquiera me dejan terminar de hablar solo siguen riendo y me siento ridiculizada...Termino enojada y llorando...por eso cada vez soporto menos a las personas porque siempre me pasa lo mismo, creen que son graciosos y no les importa como hacen sentir a los demas.

Y olvide agregar que cuando esto me pasa me engancho demasiado, le doy mil vueltas al asunto en mi cabeza, aunque trato de pensar en otra cosa ya no puedo desengancharme y la rabia y tristeza se quedan durante algunos dias.

Somos demasiado sensibles :(

¿Crees que lo hacen con mala intención? En el trabajo a veces se hacen bromas, eso es inevitable, y si son bromas "sanas" tampoco pasa nada, e incluso puedes participar. Otra cosa es que sean con mala intención.

Pero se burlan de ti o de algún comentario x? A mi antes me pasaba que sentía muchos nervios al hablar con otras personas entonces se burlaban de mi, o de mi voz cortante... eso me pasaba más que todo cuándo estaba en el colegio, ahora es distinto, es mucho mas fácil hablar con otros, pero ahora siento que no soy compatible con nadie y que todos me ven como "rara" cada vez pierdo más el interés en gustarle a otros, es agotador y jamás podré controlar la conducta o pensamientos de otras personas, así que la única es aceptar lo que somos, por mas vergonzosos o lo que sea que seamos.

Por mas que le demos vuelta al tema, caemos siempre en lo mismo, son en vano y desgastantes los esfuerzos de querer gustarle a todo el mundo, hay que tratar de ser y decir lo que uno sienta y mostrar lo que uno es, es lo más sano. A mi me ocurría y aun me ocurre que cuando ingreso a un nuevo grupo de gente, al principio soy observador y mudo para luego participar pero sabiendo de antemano como es cada individuo y decir cosas que caigan bien y gusten. Eso genera mucho desgaste y estrés. Me doy cuenta que participando y diciendo lo que me parece desde el principio, al final genera aceptación y no siento que me tenga que andar cuidando, ni sintiendome en algunos momentos hasta falso por querer opinar de manera obsecuente.
Me siento mucho mas respetado y aceptado desde que digo lo que pienso sin tratar de gustar.
Con respecto a las interrupciones me parece que son parte de la dinámica de cada grupo y que uno ya sabiendo que el grupo interactua así, no hay que darle mayor importancia ni sentirse mal.
Es muy probable que en ese grupo se interrumpa a todo el mundo por igual, o me equivoco?.

Muchas gracias a todos por sus opiniones, lo que pasa es que de por si me cuesta bastante trabajo hablar frente a otras personas, y cuando lo hago y veo que su respuesta es tomarme como "burla", me hace sentir muy mal...y ademas siento que conmigo lo hacen mas seguido porque saben que soy retraida y cohibida y no voy a responder como lo harian otras personas... pero bueno no creo que lo hagan con mala intencion, sino que lo hacen para verse graciosos frente a los demas y de hecho consiguen la risa de todos, pero como dice Neo soy muuy sensible y no lo tolero, enseguida me siento ridiculizada y lo unico que quiero es irme de ahi...:( y lo raro es que siempre me pasa lo mismo, soy como la tipica persona a quien hacer bullying...

Continuando con mi respuesta...
Lo que mas me preocupa es la depresion que me causa, es decir, despues de esos eventos me siento humillada y muy deprimida, me dura dias esos sentimientos y el resultado es que al regresar a laborar hablo menos con las personas, porque se que me va a volver a pasar lo mismo.

Si, es por ser tan sensibles a las criticas... nos auto censuramos por miedo al rechazó, y por eso actuamos de manera tan extraña frente a otros y lo mas gracioso es que por eso mismo, por ser "extraños" nos cogen de burla y nos rechazan con más razón. Entonces me he dado cuenta que lo que necesitamos es unas dosis de incomodidad y hacer un el ridículo de vez en cuando y se va yendo un poco mas el miedo... igual no es bueno hacerlo a la fuerza, como nos vayamos adaptando, y no es sólo problema tuyo, así soy yo y me imaginó muchos de acá del foro. Debemos ser abiertos y tener claro que no todos nos tienen que aceptar.

Atrás
Arriba Pie